Arc
Foto:@FMF / Jaime Ordiales, como principal encargado de las selecciones mexicanas varoniles, admitió la culpabilidad de esta repentina eliminación mexicana  

Los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) expresaron su “vergüenza” por la temprana eliminación en Catar-2022 y se comprometieron a realizar cambios profundos, a la vez que buscan a un nuevo seleccionador de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Debut histórico de la mexicana Karen Janet Díaz en el Mundial de Qatar

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, comparecieron ante medios de comunicación tras concretarse la eliminación de México del Mundial de Futbol en Qatar, al quedarse en primera ronda por primera vez en 44 años.

La imagen principal de la Femexfut es de derrota y fracaso, por lo que realizarán un análisis a fondo para entender todo lo que se realizó durante este proceso mundialista, que comenzó tras la eliminación de Rusia 2018 durante los octavos de final y finalizó en el último juego del “En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”, dijo.

“En este mundial 2022, fallamos en nuestro primer objetivo que era llegar al cuarto partido. Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, añadió.

Además, dijo que “se estuvo a un gol de evitar el fracaso”, por lo que se analizarán nuevamente temas polémicos dentro del panorama futbolístico del país, como la cantidad de extranjeros, el tema de los ascensos y descensos, más los cambios en el organigrama directivo.

Jaime Ordiales, como principal encargado de las selecciones mexicanas varoniles, admitió la culpabilidad de esta repentina eliminación mexicana, para trasladar el discurso a una oportunidad para mejorar como organización. “Es una gran experiencia para nosotros, muy dura y compleja, pero sabremos levantarnos para construir algo que valga la pena”.

Aunque se trató en dicha comparecencia la continuidad de Gerardo Martino al frente de la selección mayor, tanto de Luisa como Ordiales admitieron que era complicado mantener el proyecto con el resultado negativo y el entorno alrededor del mismo, al que además se sumó la postura del propio Tata, que tras consumarse la eliminación del Tri, admitió que su contrato había finalizado con el futbol mexicano.

El criticado Gerardo Martino, que ocupaba el banquillo mexicano desde finales de 2018, confirmó la noche del miércoles, tras el último juego en Catar, que su contrato con México había expirado y dejaba el cargo.
El Tri logró un último triunfo 2-1 ante Arabia Saudita que no evitó su primera eliminación mundialista en la primera fase desde 1978.

Frase:

“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut

LEG