FIFA | Mexicana Karen Díaz hace historia en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Twitter @fifaworldcup_es | Mexicana Karen Díaz hace historia en el Mundial de Qatar 2022.  

La mexicana Karen Janet Díaz se convirtió en la primera árbitro mexicana en una Copa del Mundo; este jueves volvió a hacer historia en el primer partido dirigido por mujeres silbantes.

Karen Díaz, de 38 años, conformó la primera terna arbitral femenina en un Mundial de la FIFA, junto a la brasileña Neuza Back y la silbante central francesa Stéphanie Frappart.

La mexicana saltó a la cancha como abanderada número dos en el partido entre Costa Rica y Alemania, disputado este 1 de diciembre en el estadio Al Bayt de Qatar.

Te podría interesar: Árbitras saltarán a la cancha en Qatar

En redes sociales, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) destacó el encuentro como un partido histórico, por ser el primero dirigido por mujeres silbantes.

“¡Este jueves será histórico! El trio arbitral del partido será completamente femenino por primera vez en la Copa Mundial masculina”, escribió la FIFA.

Te podría interesar: Karen Díaz y 2 mujeres más en el arbitraje del Alemania-Costa Rica en Qatar

Para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA convocó a 36 árbitros, de los cuales tres son mujeres.

“Que las mujeres lleguemos a instancias importantes y alcancemos nuestros sueños, es el fruto de nuestro trabajo constante”, mencionó Karen Díaz de manera previa a su participación en Qatar.

Este jueves, la silbante mexicana Karen Díaz sumó su cuarta participación en el Mundial de Qatar 2022. Su primera aparición tuvo lugar en el encuentro entre Marruecos y Croacia. La segunda fue en el partido de Ghana contra Portugal.

Su tercer encuentro fue en el Australia vs Túnez, y durante el duelo entre Inglaterra y Gales participó como árbitra asistente de reserva.

RC