BLANCOPOP
Foto: Iván Aguirre / “Es un libro necesario para la moda en México porque hablan de movimientos, de desfiles, en general cuentan una parte de la historia de éste ámbito que no se había recopilado”  

Blancopop es un proyecto realizado con mucho esfuerzo y cariño gracias a un trabajo de más de 35 años en la moda que da cuenta inédita de las tendencias que han marcado a México, según Juan de Dios Ramirez Villareal, uno de sus autores quien ha influido en este ámbito a nivel nacional y busca dejar un documento que recopile todas estas imágenes.

“Este proyecto se realizó durante la pandemia, abrimos un estudio y en un cajón salió todo este material de 35 años de trabajo en la moda en diferentes lados, y la idea es que no se quedara guardado en discos o fotos, al contrario, publicarlo y que la gente pueda conocerlo”, añadió.

Por su parte, Alberto Escamilla, coautor de este libro que lleva por subtítulo Una mirada al estilismo de moda en México agregó que “son cuatro portadas diferentes y son tres capítulos, al inicio es cómo llegó Juan de Dios a ser estilista, y en el segundo hablé de cómo nos juntamos y hacemos la agencia Blancopop, mientras que en el tercero se narra cómo todos estos amigos trabajamos en los últimos 15 años con todos estos personajes que son un reflejo de Blancopop, la cultura urbana contemporánea”.

“Para mi es un momento muy especial el presentar en este libro y quiero agradecerles por su trabajo, por embellecernos, nos hacen sentir muy bien y no de una manera frívola, a mí esas cosas me dan miedo”, dijo la actriz, Ofelia Medina quien aparece en una de las portadas del libro.

“La muestra evidente de que el estilismo de moda tiene corazón”, continuó, “es que al final del libro se aprecia una nota que dice que Juan y Beto van a donar parte de la venta de este volumen a la fundación que hicimos hace 30 años para los niños en Chiapas”.

Por su parte, Kate del Castillo contó que “es un privilegio trabajar con gente tan entregada, no solo hacen trapitos para hacernos ver bonitas, tienen detrás un intenso trabajo de conocernos porque no buscan hacerte sentir con un disfraz, quieren que te sientas bien con como lo portas y eso no se puede lograr sin convivir sin conectar. Sin duda es un amor por lo que hacen”.

“Es un libro necesario para la moda en México porque hablan de movimientos, de desfiles, en general cuentan una parte de la historia de éste ámbito que no se había recopilado”, finalizó la actriz que también forma parte de Blancopop: Una mirada al estilismo de moda en México y de una de sus portadas variantes.

 

LEG