Foto: Jorge X. López | Realizan en Cámara de Diputados “velada rosa” en defensa del INE.  

Un grupo de aproximadamente 35 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones civiles acudieron esta tarde a la entrada principal de la Cámara de Diputados para realizar una “velada rosa” en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agrupados en el Frente Cívico Nacional; Nadie Nos Detiene; Sí por México y Sociedad Civil México, los muchachos reclamaron que se pretenda regresar al modelo electoral autoritario del pasado.

Te podría interesar: Volaris envía pasajera indocumentada al extranjero; iba a Chiapas

“Nuestra generación dice no, no a que en una sola sesión se destruyan los avances logrados hasta el día de hoy, esta luz rosa es un símbolo de nuestra presencia vigilante, les estamos vigilando, y seremos nosotras y nosotros quienes verifiquemos que no falte a las sesiones donde se discutirá y votará la reforma electoral propuesta por el presidente y su partido Morena.

“Vigilaremos que no se ausenten y que voten en contra las reformas constitucionales y las reformas legales en materia electoral, pero no solo eso, nuestra vigilancia continuará por todas las vías para que las elecciones de las cuatro consejerías electorales se implementen los mejores procesos de evaluación de perfiles y se elijan verdaderas y verdaderos consejeros ciudadanos”, expresó Guillermo Ruiz Tomé, de Sí por México.

Dijo que los jóvenes serán los vigilantes permanentes del destino de la democracia en el país y de la reforma electoral.

Anunciaron que mañana, cuando se discuta el dictamen de reforma electoral en el Pleno de San Lázaro también realizará otra “velada rosa” y de ser necesario, acudirán a la Cámara de Senadores para exigir que sea desechada.

Te podría interesar: VIDEO: Modelo recibe descarga eléctrica en plena pasarela de “Señorita Sahuayo”

La “velada rosa” consistió en la proyección de cuatro cañones de luz rosa sobre la fachada del recinto legislativo ubicada en la calle Emiliano Zapata.

Los jóvenes precisaron que no permanecerán en el sitio, ni pretenden instalar un campamento en el lugar a manera de presión.

 

 

 

RM