Foto: Cuartoscuro | Bonilla inolvidable.  

Con aplausos fueron recibidas las cenizas del primer actor Héctor Bonilla en el Lobby del Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo su homenaje póstumo.

La primera palabra fue tomada por la secretaria de Cultura, Claudia Fraustro, quien a título personal y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame a su familia y reconoció la importancia del actor tanto para el cine como para el país.

Te podría interesar: Héctor Bonilla ya había preparado su “Testamento” con una canción

Posteriormente, su familia pasó a dar unas palabras para despedirlo: “Gracias por todo Héctor, pero principalmente gracias por estos cuatro años más que estuviste con nosotros”, dijo su esposa, Sofía.

Con el micrófono en mano, la familia leyó un documento en el que contaron algunas curiosidades sobre la vida del intérprete.

“Queremos platicarles algunas cosas sobre Héctor, en todos lados se dice que nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el que nació ahí fue su padre, Rodolfo Bonilla, un hombre férreo que llegó descalzo a la ciudad sin saber usar un teléfono, pero Héctor como la torta de tamal era orgullosamente chilango, tanto que en 2019 fue declarado como patrimonio vivo de la ciudad”, dijeron con humor.

También hablaron sobre el gusto del intérprete por los deportes y su posible futuro que hubiera tenido como jugador de futbol americano en los Pumas y de su costumbre de nombrar a sus perros como sus personajes.

También mencionaron su responsabilidad política y el cargo público que tuvo en el que no cobró un solo peso.

Por otro lado, uno de sus grandes amigos, el actor Damián Bichir recordó al intérprete desde su relación por el teatro, su paso por Rojo amanecer y la amistad que siempre los mantuvo unidos.

“Gracias por todo, querido Héctor, te esperan tus amigos del alma, tu amado padre. Siempre he creído que todos nos encontraremos en una gran fiesta; te veo pronto”, se despidió.

Te podría interesar“No seas hipócrita”: Canelo tunde a Kun Agüero por polémica de Messi

También Sergio Corona y Damián Alcázar brindaron palabras de admiración a la carrera del actor.

Con guardias montadas por los asistentes y palabras del público en general el homenaje concluyó entre aplausos.

 

 

 

 

RM