Foto: Cuartoscuro |  

Luego de que se dio a conocer la muerte de Héctor Bonilla, Fernando Bonilla, uno de sus hijos, compartió un video en el que podemos escuchar la voz del primer actor cantando su “Testamento”. 

Así es, de acuerdo a la información este tema fue escrito en 2004, casi 20 años antes de su partida. 

A lo largo de casi seis minutos el actor hace un recorrido por su carrera en el que también habla sobre su vida y deja instrucciones a sus hijos, nietos y familiares que fueron parte de su trayectoria. 

Por si te lo perdiste: Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Con un arreglo de Gerardo Matamoros este track fue musicalizado en pleno pico de la pandemia en 2020. 

De igual manera en el clip se pueden ver varias fotografías en las que se aprecian algunas etapas de su vida en el escenario.

“Hace casi veinte años, le escribí esta carta a mis hijos, Leonor, Sergio y Fernando. Por cierto, únicamente menciono a mis dos primeros nietos porque los otros cinco no habían nacido”, se lee en la descripción.

Con algunas frases dedicadas a sus hijos menciona que cuando llegara el momento él iría de forma tranquila.

“Y bien mis hijos tres mi testamento, yo nunca he sido práctico ni serio y sin fortuna el más afortunado. Dueño de nada, voy al cementerio, encuerado, tranquilo, enamorado, pues tengo una mujer que amo con creces y que es la dueña de todo mío. Vamos pegados, como los siameses para el solar y el desafío”.

Por si te lo perdiste: ¡OMG! Guillermo del Toro anuncia funciones gratuitas en cines independientes para Pinocho

A lo largo de la canción Héctor Bonilla hace algunas precisiones sobre lo que quiere para su final dejando instrucciones claras.

“Y alguna petición cuando me entierren si van a ser mis órganos donados, no se avergüencen cuando los entreguen porque voy a dejarlos muy gastados. Una caja de pino muy barato y algo será de mi la hierba fresca que nutrirá mi condición sensata en vez de pervivir momia grotesca”.

“Y el epitafio que estarán pensando por favor no una frase almibarada, se acabó la función no estén chingando, el que me vio me vio, no queda nada”, finaliza.

Esta tarde se ha dado a conocer el fallecimiento del actor Héctor Bonilla a los 83 años.

Mediante un comunicado, la familia del actor compartió que esta tarde murió el actor tras una lucha de cuatro años contra el cáncer. 

Héctor Bonilla murió en su casa y rodeado de su familia, de acuerdo a la información proporcionada por su familia. Esta última menciona que está tranquila tras el deceso del actor de Rojo Amanecer.

LDAV