Mexibús es la opción más económica, pues la Línea 4 de este transporte cuenta con una terminal en el Cetram Indios Verdes
Foto: Cuartoscuro / archivo / El fin de semana pasado se realizó la Feria Internacional de la Mezclilla, donde hubo acusaciones de venta de productos piratas  

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se seguirán ocupando para eventos comerciales, exposiciones o conciertos porque así fueron configuradas y diseñadas, aseveró el director general de la terminal aérea, Isidoro Pastor.

El general en retiro puntualizó que todos los eventos comerciales se realizan bajo un contrato y una contraprestación para el aeropuerto.

Precisó que es el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien establece el precio de renta por metro cuadrado para los locatarios y a quienes se les rentan espacios de manera temporal.

El fin de semana en la Plaza Mexicana del AIFA se llevó a cabo la Feria Internacional de la Mezclilla, por parte de comerciantes y productores de estas prendas provenientes de los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, aledaños a la terminal aérea.

Y antes, dijo el director general, han tenido exposiciones de queso y vino y otra de autos antiguos.

Sin embargo, reconoció que por este tipo de eventos lo que se obtiene como contraprestación son montos muy modestos, que no tienen un impacto importante en los ingresos por autogenerados.

Pero el fin principal de realizar estas exposiciones y contratos es, indicó Pastor, apoyar a los comercios de los municipios aledaños al Aeropuerto.

Recordó que en el caso de los conciertos que se realizaron en septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, y también dentro de las instalaciones del AIFA, estos fueron promovidos por él y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los conciertos se realizaron los viernes del mes de septiembre y estuvieron a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LUCHA LIBRE, CRITICADA

En agosto, la aerolínea Volaris organizó el Día AIFA en el que el espectáculo principal fue una exhibición de lucha libre.

Al respecto, el director general indicó que efectivamente la idea fue de la empresa aérea y se les otorgó el permiso para realizarlo.

Estos eventos han sido criticados por usuarios de redes sociales, pues ante las dificultades que ha tenido el aeropuerto para incrementar sus operaciones, se quejan de la utilización de los espacios del aeropuerto para otros fines que no sean para los que fueron diseñados.

Sobre estas críticas, el director general del AIFA comentó que han sido mensajes desafortunados de quienes denostan el proyecto aeroportuario “y no piensan en el esfuerzo que hacen las personas que generan productividad en el país, que son artesanos, trabajadores mexicanos”.

LEG