Foto: CEN Morena | Sostiene Mario Delgado que ciudadanía apoya la reforma electoral
Foto: CEN Morena | Sostiene Mario Delgado que ciudadanía apoya la reforma electoral  

El 60% de los mexicanos consideran que es necesario llevar a cabo una reforma Electoral, de acuerdo con datos de la empresa Parametria.

En conferencia de prensa el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que de acuerdo a la encuesta de dicha empresa, mandada a hacer por el partido  destaca que alrededor del 80% de los encuestados desea un cambio en el sistema electoral, en el que se destine menos dinero al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos.

Te podría interesar: Ve AMLO resistencia en la libre exportación de alimentos

A su vez el documento revela que el 70% coincide en que se deben disminuir el número de diputados y senadores y casi el 90% quiere que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto ciudadano.

“Decidimos repetir la encuesta que ya había hecho el Instituto Electoral, porque la derecha, los conservadores y algunos consejeros electorales han montado una campaña falsa de mentiras y desinformación, diciendo que nuestro Movimiento quiere atentar en contra de la democracia y que quiere desaparecer al INE. Eso es absolutamente falso; los resultados que hoy se están presentando son contundentes, el pueblo de México está en favor de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Delgado.

Sin embargo la encuesta ordenada por Morena también revela que  un 51% de los encuestados tiene confianza en el INE y que un 63% está “de acuerdo”

Este domingo la representación de Morena e el INE reveló que el instituto ocultó una encuesta donde se revela que 9 década 10 mexicanos apoyan la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que solo el 27% de los encuestados conocían el contenido de la protesta.

Te podría interesar: Banxico mantendrá su política restrictiva ante los elevados niveles de inflación: Ve por más

En ese sentido el lunes Mario Delgado advirtió que mandaría a hacer una segunda  encuesta para conocer la opinión de los mexicanos.

GR