Foto: Especial |  

La magistrada Xóchitl Almendra Hernández Torres, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) local, se habría expresado de forma inadecuada haciendo referencia a la comunidad judía, días después de ser señalada de un comentario similar sobre personas con autismo.

En un audio, presuntamente se escucha a la magistrada mencionar que “él dice que él compró y que no le notificaron al pasado dueño, y, por lo tanto, pues a él también le violenta y en libertad de convicción en ese precedente le decretaron la nulidad a Presa Anzaldo a los judíos y es un caso análogo hace precedentes a lo que establece aquí, pero yo leí la ejecutoría”, expresó.

En días pasados, durante una sesión virtual de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) local, la magistrada Xóchitl Almendra Hernández Torres refirió “no tener autismo”, comparando esta condición con un “atraso mental”.

“No tengo autismo”, expresó de manera despectiva la también aspirante a la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, durante una sesión en la que se discutía el cambio o abrogación de un artículo.

Te puede interesar: “No tengo autismo”, dice magistrada Xóchitl Hernández; lo compara con ‘atraso mental’

“Me refiero así para fines prácticos, para identificar que es el viejo reglamento, porque es el que vamos a abrogar, hago esa acotación, sí entiendo perfectamente que está vigente, no tengo autismo”, expresó.

“Le suplico por favor que no haga esa referencia, nada de autismo”, fue la respuesta que, tras un silencio, el magistrado Andrés Aguilera Martínez dirigió a Xochitl Hernández.

A lo que Hernández, sin manifestar de manera clara que su referencia no iba en ese sentido, se apuró a exclamar: “Perdón, a la mejor no es la palabra, pero sí me trata la magistrada como si tuviera algún atraso mental, se me vino a la mente el autismo, a la mejor no debí haber dicho eso”.

Te puede interesar: ¿Por qué todos hablan de la red “Mastodon Social” tras la compra de Musk de Twitter?

Hernández anteriormente había sido señalada ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX tras realizar supuestas falsas denuncias en perjuicio de compañeros de trabajo por presunto acoso laboral, así como de haber utilizado sus influencias en el Poder Judicial para sacar ventaja en un proceso penal.