Internautas bven la posible migración a la red "Mastodon Social" luego de que Elon Musk confirmará el pago de 8 dólares al mes por la verificación de cuentas
Captura: Redes sociales | Internautas bven la posible migración a la red "Mastodon Social" luego de que Elon Musk confirmará el pago de 8 dólares al mes por la verificación de cuentas  

Aquí te contamos por qué internautas están hablando de la redMastodon Social” luego de  la compra de Twitter por Elon Musk.

A tan solo unos días de que Elon Musk se convirtiera en dueño de Twitter, en redes varios internautas han puesto en tema de conversación la plataforma ” Mastodon Social” pero, ¿por qué? a continuación te contamos.

Te podría interesar: Michael Jackson, el Rey del pop, revive con Thriller 40

Luego de que Musk diera a conocer que el precio de verificación en Twitter sería de 8 dólares al mes (160 pesos mexicanos), no solo para constatar la autenticidad de los usuarios sino también para dar una remuneración a los creadores de contenido en la plataforma en redes a internautas la idea no les agrado.

Por lo que empezaron a ver una opción de cambio hacia la red “Mastodon Social”.

La cual  existe desde 2016 y por su “parecido” con Twitter, es que se contempla como una alternativa.

Pues a Mastodon los internautas se pueden unir casi igual que como en la red el “pajarito azul”, pues basta con elegir el tema de interesar para poder interactuar, y no solo desde una sesión “principal”.

Ya que la red permite que se pueda iniciar sesión desde uno o varios servidores diferentes para seguir perfiles o etiquetas, guardar, compartir y responder a mensajes.

Lo cual es una de las principales características que favorecen a la red que, esta descentralizada.

Así bien permite utilizar más caracteres, con un limite de 500 -casi lo doble que Twitter-, de igual manera ofrece menos publicidad, y bien, brinda a los usuarios que puedan enviar mensajes individuales de forma privada.

Y por último entre las bondades que ofrece la red, es que se puede emplear advertencias de contenido sobre el material que pueda ser ofensivo o perturbador en cualquier forma, incluyendo el contenido sexual o político.

En tanto que tras lo anterior, es que ven inminente muchos usuarios migrar a Mastodon, pues internautas que ya forman parte de la red han visto gran afluencia en ella, pues han comentado:

Te podría interesar: Bono presenta Surrender, sus memorias

“Estáis llegando mucha gente estos días a Mastodon. Ha sido difícil para algunos nodos asumir tanta carga inesperada. Eso dificultó bastante vuestro proceso de registro y hasta la propia navegación de todas”.

“Parece que hay mucha afluencia de usuarios nuevos, vamos a abrir los registros y que entren a saco”.

“Mastodon en su mejor momento aquí durante los últimos días”.

CSAS