almas
Foto: Gobierno CDMX / Vive la experiencia del recorrido nocturno en el Bosque de Chapultepec  

Como parte de la celebración por el Día de Muertos, la CDMX ha preparado diversas actividades, una de ellas es el recorrido nocturno “Iluminando Almas” que estará hasta el 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: “Iluminando Almas”, un panteón lleno de luz y color en Chapultepec

Ingresando por la Puerta de los Leones, sobre Reforma, inicia este mágico recorrido lleno de luz y color como parte del homenaje que el Bosque de Chapultepec rinde a los panteones tradicionales de México.

Las tumbas y altares se aprecian adornados con luces y flores, destacando, por supuesto, la presencia de la icónica flor de cempasúchil, para ofrecer en la oscuridad una experiencia única a sus visitantes.

Es recomendable acudir con tiempo, pues la gente llega por miles para presenciar la luminosa exposición.

Durante la inauguración de la muestra “Iluminando Almas” el pasado sábado, la Secretaría del Medio Ambiente informó que recibió a 37 mil 500 asistentes, quienes esperaron hasta por una hora para vivir la experiencia.

Un pequeño, en compañía de su madre, expresó sorprendido “con razón no avanzábamos, si todos se están metiendo”, a lo que su madre respondió “pues sí, hijo, pero son muchos y nadie les dice nada”, también con desgano ante el poco orden para el ingreso.

Pese a la enorme fila, los asistentes quedaron complacidos con las ofrendas dispuestas a lo largo del recorrido, pues expresaron durante su visita que “las ofrendas quedaron bien bonitas y llenas de luces”.

Si aún no acudes al recorrido, no pierdas la oportunidad de conocerlo, pues estará disponible hasta el 2 de noviembre y podrá visitarse en un horario de 19:00 a 22:00 horas.

LEG