GARET BALES
Foto: AFP / Un reto personal para Bale, además de llegar en buenas condiciones físicas, será el poder hacerse notar en el ataque de su selección  

Gareth Bale vivirá en Qatar 2022 un suceso histórico para él y su selección de Gales, tras haberse clasificado por segunda vez en la historia, tras 64 años de ausencia en la competición estelar de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Gales consigue su boleto a la Copa del Mundo al vencer a Ucrania

Con 33 años y luego de haber fichado el pasado mes de junio con el equipo de Los Ángeles FC de la MLS, Gareth Bale vive un momento de transición de abandonar al Real Madrid como campeón de Europa aunque sin ser considerado por Carlo Ancelotti.

En su pasó por Estados Unidos acumula un total de 12 partidos, con solo dos goles y actualmente se encuentra lesionado, con el equipo de Los Ángeles en la Final de Conferencia del campeonato norteamericano.

A pesar de su mal paso a nivel de clubes en los últimos cuatro años, el rendimiento individual de Gareth Bale se ha mantenido de manera positiva con la selección absoluta de Gales, de la cual es capitán y máximo referente en los últimos años, al sumar 39 goles como máximo anotador para su país en 108 encuentros.

Aunque Qatar 2022 significará su segunda participación en mundiales absolutos, Gales tiene un historial positivo dentro del evento, al haber concluido en Suecia 1958 en la quinta posición general luego de cinco partidos disputados.

Un reto personal para Bale, además de llegar en buenas condiciones físicas, será el poder hacerse notar en el ataque de su selección y buscar empatar o hasta superar a Ivor Allchurch como máximo anotador galés en mundiales, con dos anotaciones.

La principal virtud para Gales, ubicado en el grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán, será la madurez alcanzada por buena parte de sus jugadores, luego de clasificarse a sus primeras Eurocopas entre 2016 y 2020, con futbolistas experimentados como Jonathan Williams, Joe Rondon, Connor Roberts, Chris Gunter y jóvenes consolidados como Daniel James, Ethan Ampadu, Neco Williams y Rabbi Matondo principalmente.

Gareth Bale
33 años – 1,85 metros
Gales y Los Ángeles FC
Actividad en clubes
540 partidos y 182 goles
Actividad en selección
108 partidos y 39 goles
Debut profesional – abril 2006
Debut con selección – mayo 2006

LEG