Josep Mengele
Foto: Especial / El largometraje está basado en la novela La desaparición de Josef Mengele, del francés Olivier Guez, que logró el Premio Renaudot en Francia  

El director de cine ruso exiliado Kirill Serebrennikov rodará próximamente en Alemania y en América Latina una película sobre el doctor y ex oficial nazi Josef Mengele, que permaneció escondido en varios países de esa región, informó ayer su productora.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cachado! Exhiben a profe que se quedó dormido en exposición de sus alumnos

El largometraje está basado en la novela La desaparición de Josef Mengele, del francés Olivier Guez, que logró el Premio Renaudot en Francia en 2017.

El criminal de guerra nazi será interpretado por el actor alemán Augst Diehl, que actuó en Vida oculta de Terrence Malick e Inglorious Bastards de Quentin Tarantino.

El rodaje tendrá lugar durante el próximo verano boreal, precisó uno de los productores, Charles Gillibert, que confirmó una información del sitio web Variety.

Kirill Serebrennikov, de 53 años, se convirtió en los últimos años en uno de los símbolos de la oposición rusa al régimen de Vladimir Putin.

Es el autor de películas como Leto, La fiebre de Petrov o La mujer de Chaikovski, presentada en el último Festival de Cannes.

Serebrennikov acaba de terminar el rodaje de otra adaptación de una novela francesa, Limonov de Emmanuel Carrère, explicó su productor.

Josef Mengele, conocido como el Ángel de la Muerte, mandó a miles de judíos a los campos de concentración en Auschwitz y murió accidentalmente en Brasil en 1979.

 

LEG