contagios
Foto: Cuartoscuro / archivo / En ocho días, México reportó 5 mil 903 nuevos casos de Covid-19, con los que acumula un total de 7 millones 103 mil 339 contagios  

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que la pandemia de Covid-19 se ha reducido al mínimo en el país.

“Vamos muy bien, tenemos 14 semanas, tres meses y medio de reducción continua y cada vez están en los números mínimos”, explicó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que en las pasadas semanas, el promedio de fallecimientos por la enfermedad respiratoria es de, al menos, una cada siete días.

Respecto a la estrategia de vacunación, señaló que en el país el porcentaje de población inmunizada es de 83%, mientras que en el rango de menores de edad es de 55%.

Sobre la aplicación de la vacuna contra influenza, indicó que, a la fecha, va 10% de la meta propuesta por el gobierno, por lo que llamó a adultos mayores, embarazadas y grupos de riesgo a aplicarse la dosis.

Infografía: Xavier Rodríguez

MÁS DE 5 MIL CONTAGIOS EN UNA SEMANA

En ocho días, México reportó 5 mil 903 nuevos casos de Covid-19, con los que acumula un total de 7 millones 103 mil 339 contagios; además registró 70 fallecimientos, por lo que acumulan 330 mil 279 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa).

La pandemia activa se ubica en 3 mil 333 personas, la Ciudad de México con 944 casos, el Estado de México con 278, Baja California con 205, Nuevo León con 153 y Jalisco con 144, son las entidades con mayor número de personas contagiadas que presentaron síntomas en las últimas semanas.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales se ubica en 2% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%. Hasta ahora, un total de 98 millones 264 mil 305 se han aplicado al menos una dosis de vacuna contra Covid-19.

LEG