Foto: Carlos Mendoza / En una presentación en la CDMX, la marca del óvalo azul mostró con orgullo a su nuevo miembro, el cual llega desde China, donde se comercializa bajo el nombre de Equator Sport  

Ford no quiso quedarse atrás en la batalla en México de las SUV y trajo para este tramo final del año a Territory, utilitario deportivo del segmento B, con el cual pretende competir con algunas unidades que se han establecido como favoritas del mercado nacional.

En una presentación en la CDMX, la marca del óvalo azul mostró con orgullo a su nuevo miembro, el cual llega desde China, donde se comercializa bajo el nombre de Equator Sport.

Lo que ofrece esta SUV es un diseño bastante atractivo con una parrilla hexagonal que destaca bastante en su frente, enmarcada por una firma LED muy discreta y faros estilizados.

Vemos rines de 19 pulgadas para la versión Titanium, la cual es la tope de gama. Para las tres versiones que se distribuirán en México, la mecánica no cambia. Un motor turbo 1.8 litros Ecoboost que genera hasta 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, transmisión automática de siete velocidades.

Para el interior encontramos un espacio generoso, aunque habrá que probarla ya en circulación, pero se percibe un habitáculo bastante agradable con un bitono en puertas, asientos y tablero.

En el aspecto tecnológico destaca una pantalla táctil de 12 pulgadas, así como un clúster digital de siete y 12 pulgadas, dependiendo la versión. Un cargador inalámbrico y volante multifunción complementan la experiencia.

En cuanto a la seguridad, Ford dotó a este vehículo con seis bolsas de aire, cámara y sensores para estacionamiento, frenos de disco en las cuaro ruedas, al igual que ABS. Los asistentes para el conductor tienen el control de tracción y estabilidad, monitor de punto ciego.

Esta semana ya comienza la comercialización de este vehículo con un precio de 589 mil 900 pesos para la versión Ambiente, mientras la versión Trend cuenta con un precio de 660 mil pesos, y la tope de gama, Titanium, con un costo de 719 mil 900 pesos.