John Ackerman, académico y uno de los fundadores de Morena denunció censura de la de la... ¡¡¡4T!!!
Captura: Twitter/ @JohnMAckerman | John Ackerman, académico y uno de los fundadores de Morena denunció censura de la de la... ¡¡¡4T!!!  

John Ackerman, académico y uno de los fundadores de Morena denunció censura por parte de la 4T en su programada de Canal 11 como en su columna de la Jornada.

A través de un hilo de Twitter John Ackerman, denunció que la Cuarta Transformación está ejerciendo prácticas neoliberales sobre su profesión, pues le ha cooptado el derecho de expresarse libremente ante el partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: El Rey del Cash, sin pruebas y con deshonestidad intelectual: AMLO

Por lo que ante ello, después de estar 11 años “vetado” en radio como en televisión, nuevamente fue censurado tanto de Canal 11 en donde colaboró tres años, así como de la Jornada en donde estuvo 16 años.

Pues tras criticar en su columna la errónea conducción que ha tenido Mario Delgado en el Partido de Morena lo llevó a que dejará de colaborar para el periódico así como del canal del IPN. 

En tanto que, refirió ser “víctima” de la llamada Cuarta Transformación que no censura a  periodistas ni “voceros de la derecha”, pues comentó:

“La oposición conservadora hoy goza de una libertad de expresión inédita en los medios privados e incluso cuenta con una presencia importante dentro de los públicos. Sin embargo, la misma tolerancia al parecer no aplica para los críticos internos que luchamos por la democratización de Morena y el poder de las bases.

A quienes tenemos la aspiración de ejercer la política de otra manera nos tildan de “traidores” y nos llaman “divisionistas”. Esto no es un fenómeno aislado.

Así como a mí me cancelan espacios periodísticos, a lo largo y ancho del país los obradoristas más comprometidos sufren despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos con el fin de castigarlos x su digna rebeldía en contra de la reproducción de las más rancias prácticas del viejo régimen en el seno del partido d la 4ta Transformación…”

Sin embargo tras lo anterior, comentó que ya no le es novedad que su actuar lo lleve a la censura pues comentó que en sexenios anteriores padeció por lo mismo:

Te podría interesar: Estima AMLO crear 300 mil empleos al año en lo que resta del sexenio

“Estoy acostumbrado a los embates del poder. Durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto se me iban eliminando los espacios periodísticos uno a uno con el fin de callarme y excluirme del debate público. Me acosaban en las redes sociales y me amenazaban de muerte… ”

Siendo así que, por su “digan rebeldía” en la que se ha visto envuelto, comentó que buscará en un futuro “próximo” los espacios para construir nuevas vetas para la libre expresión.

CSAS