El Presidente señaló que no responderá al Rey del Cash, porque es un ejercicio de "deshonestidad intelectual".
Fotos: Cuartoscuro/Especial. El Presidente señaló que no responderá al Rey del Cash, porque es un ejercicio de "deshonestidad intelectual".  

“No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas, de deshonestidad intelectual”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la publicación del libro El Rey del Cash de Elena Chávez.

En dicho texto, la autora denuncia el presunto financiamiento millonario a la campaña presidencial -desde 2006- del hoy mandatario federal a través de su primer círculo, como el canciller Marcelo Ebrard o Mario Delgado, hoy dirigente de Morena.

Te podría interesar: AMLO bloqueó Reforma para evitar huelga de hambre: Elena Chávez, autora del Rey del Cash

Ante esto, López Obrador enfatizó que no responderá al texto, pues es parte de los que ya se han publicado y que “vendrán muchos más”.

“Es que son varios, y los que vienen (…) es un proceso de transformación y esto afecta intereses creados, y se sienten afectados en su pensamiento conservador, los entiendo perfectamente. Y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 (libros) ya, en contra y van a escribir otros 10 o 20, nada más que yo tengo un escudo protector, que es mi honestidad”.

Te podría interesar: El odio y el resentimiento, alimento para AMLO

Y para subrayar su punto, leyó en la “mañanera” el poema “La calumnia” de Rubén Darío.

LV