Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada
Foto: Captura de Video | Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada  

En redes sociales circulan videos de una toma violenta por parte de encapuchados de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“Hay una toma violenta de la Facultad de Filosofía y Letras ocurriendo en este momento. Un grupo de encapuchados se dirige a las Islas hacia la entrada de la facultad. Los compañeros temen por su seguridad”, escribió Gabriela Machuca en su cuenta de tuiter @GabrielaMachu18.

También te puede interesar:

Confía Morena aprobar la próxima semana ampliación de la presencia militar en seguridad pública

En redes sociales circulan videos donde encapuchados ponen candados a los accesos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que presentó una denuncia en contra de las personas que la tarde de este miércoles ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la UNAM, alrededor de 40 personas entre hombres y mujeres, procedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, portando palos, hachas, martillos, entre otras herramientas, ocasionaron diversos daños a instalaciones universitarias, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

También te puede interesar:

¿Cuántos alcaldes han asesinado a lo largo del sexenio de AMLO?

Los agresores, encapuchados y vestidos de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y, posteriormente, en la zona conocida como “Las Islas” vandalizaron muros, así como las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

AR