Aguililla
Foto: Archivo |  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confió en que lograrán la mayoría calificada para aprobar la minuta que envió el Senado para ampliar hasta el 2028 la presencia militar en tareas de seguridad pública.

“Esperemos que logramos lo mismo que hicimos hace ya casi 20 días, que se logró la mayoría calificada de manera amplia, esperemos que así sea.

“Lo habíamos comentado, lo hemos platicado con los otros grupos parlamentarios, que estamos a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad, de la Guardia Nacional”, expresó.

Por si te lo perdiste: Ve Creel “sospechosismo” en alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

Confirmó que el próximo miércoles se discutirá y votará la minuta en la Comisión de Puntos Constitucionales y después de eso, pasará al Pleno para hacer la declaratoria de publicidad, inmediatamente podrá ya someterse a consideración.

Agregó que se está trabajando para conseguir los votos necesarios, y construir con los partidos que están a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad, una revisión puntual de la adenda que le han hecho al artículo quinto transitorio en el Senado de la República.

Por si te lo perdiste: Buscarán diputados reunión con Sedena para analizar presupuesto y hackeo

“En principio era algo que nosotros habíamos discutido y que pensábamos que en principio pudiera estar en las leyes secundarias, pero ya en la incorporación que le están haciendo liberan esa posibilidad de que sea incorporado en leyes secundarias”, comentó Mier.

Acerca de la posibilidad de ahora considerar al Revolucionario Institucional como un aliado, expresó que en los temas que tengan que ver con sacar adelante proyectos que son en beneficio de la población, siempre harán el esfuerzo político y de comunicación, sin que eso implique renunciar a las ideologías, principios, y valores de cada uno.

LDAV