OCTAVIO OCAÑA
Foto: Instagram Octavio Ocaña/ La Fiscalía del Edomex señaló que se habría disparado accidentalmente  

Leopoldo N fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad en agravio del actor Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre de 2021, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Cae el presunto policía culpable que habría disparado contra Octavio Ocaña

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México fijó dos meses para la investigación complementaria mientras continúa la medida cautelar de prisión preventiva.

La funcionaria indicó que de acuerdo con los datos de prueba, los elementos policiacos hicieron uso inadecuado de la fuerza porque se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa.

El hoy preso también enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio del joven, por el que ya fue vinculado a proceso.

LOS HECHOS

En octubre pasado, el artista manejaba a exceso de velocidad, por lo que Leopoldo y otro oficial le marcaron el alto; sin embargo, hizo caso omiso y aumentó la velocidad, informó la Fiscalía del Estado de México.

En la persecución, uno de los agentes disparó contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha, y luego de que la patrulla se impactara contra el vehículo de Octavio, éste perdió el control y chocó, lo que habría hecho que se disparara.

 

LEG