ayotzinapa
Foto: Gabriela Esquivel / Debido a la manifestación por los normalistas desaparecidos, los locatarios optaron por bajar sus cortinas  

Previo al inicio de la marcha, comerciantes aguardaron instrucciones y comenzaron a cerrar y proteger sus establecimientos.

Ante el inicio de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que inició en El Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, los locatarios comenzaron a preparar sus establecimientos para resguardarlos ante cualquier posible agresión.

Aunque el inicio de la marcha fue previsto para las 16:00 horas, algunos locatarios refirieron desconocer el horario, por lo que mantuvieron abiertos sus establecimientos; sin embargo, se encontraron atentos a la aparición de los manifestantes.

“Cerraremos, dependiendo cuando esté la manifestación, no tienen hora los manifestantes”, expresó un empleado de la plaza Parque Alameda, inmueble que ya se encontraba resguardado con barreras metálicas.

Otros establecimientos no implementaron barreras extras, sino que se limitaron a bajar sus cortinas y cerrar bien sus puertas de entrada.

“La indicación que tenemos de las autoridades que pasan es que sí viene un poquito pesada (la marcha), así que en cuanto ellos nos avisen ya bajamos cortinas”, señaló la locataria de una tienda de ropa sobre la Avenida Juárez.

Al preguntarle si los trabajadores permanecerán dentro del local señaló que “las autoridades dicen que sí hay que tener precaución, entonces es ver cómo vienen y ya dependiendo de eso ver qué hacemos”, añadió la locataria.

En tanto, Héctor Yahír, empleado de un restaurante en la misma zona, señaló que sólo habían escuchado rumores sobre la marcha, por lo que desconocían si realmente sus participantes estarían haciendo algún tipo de caos.

“La gente que quiera venir aquí a consumir sus alimentos le vamos a dar acceso, cuando veamos el gentío ya cerraremos”, afirmó.

 

LEG