Feminicidios
Foto: Quadratin / La colectiva feminista MAPAS y los padres de Frida denunciaron amenazas de familiares y amigos del presunto feminicida  

A tres meses de la muerte de Frida, en Sahuayo, Michoacán, Eduardo Santamaría y Patricia García, padres de la joven, exigen justicia para su hija y afirmaron que fue un feminicidio y no suicidio o un accidente, como se integró inicialmente la carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: En feminicidios, fiscalías incentivan revictimización

El 18 de junio pasado, Frida García estaba con su pareja, hijo de un político del municipio, en una fiesta privada en un salón de eventos, la cual terminó con la joven internada en un hospital, herida por arma de fuego.

La familia de la chica, de 24 años, y la colectiva feminista MAPAS denunciaron la negativa del juzgador, con sede en Sahuayo, a otorgar una orden de aprehensión en contra del presunto responsable por falta de pruebas.

De acuerdo con los padres de Frida, un médico y el Ministerio Público coincidieron en que, por la ubicación, trayectoria y otras características de la herida, no pudo ser autoinfligida, por lo que descartaron el suicidio.

EL PEREGRINAR

Sin embargo, Patricia García señaló que en el camino de justicia para su hija, la primera batalla que debieron enfrentar fue que se investigara como feminicidio; y ahora continúan la lucha entre amenazas de familiares y amigos del presunto feminicida, desatención de las autoridades y el riesgo de que huya el implicado.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: “666 feminicidios”. Protesta mujer junto al gobernador de Oaxaca

Este jueves se realizará la audiencia donde se vinculará a proceso o se dejará en libertad el presunto responsable del feminicidio.

FUE APUÑALADA

En tanto, en Nuevo León, la autopista practicada al cuerpo de la maestra Jhoana Abigail Ligues arrojó que la mujer de 24 años murió por insuficiencia respiratoria aguda, derivada del apuñalamiento e intoxicación por monóxido de carbono.

José Antonio N, principal sospechoso de asesinar a su esposa y quien se encuentra recluido en el penal de Apodaca, fue notificado este lunes de la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Según las investigaciones, el hombre golpeó a la docente en diversas ocasiones, luego la apuñaló en el tórax y provocó una fuga de gas que terminó por privarla de la vida, el pasado 30 de agosto, en la colonia El Molino en Santa Catarina.

NÚMERO:

El 18 de junio
pasado Frida García acudió con su pareja a una fiesta y terminó internada en un hospital, herida de bala

 

LEG