Mujer protestó contra los feminicidios en Oaxaca frente al Gobernador de Alejandro Murat
Captura: Redes sociales | Mujer protestó contra los feminicidios en Oaxaca frente al Gobernador de Alejandro Murat  

Este fin de semana una mujer protestó contra los feminicidios frente al gobernador del estado de Oaxaca durante la Guelaguetza.

Pues en las diversas actividades que la Guelaguetza ofreció luego de dos años de suspensión; una tehuana el fin de semana se sumo a las protestas contra los feminicidios en Oaxaca.

Te podría interesar: ¡Volvió el ‘Sol’! Luis Miguel vuelve a tener actividad en su cuenta de Instagram

Durante el desfile de delegaciones de este sábado, una mujer abordó al gobernador Alejandro Murat (@alejandromurat), con el “pretexto” de tomarse una foto con él, pero acto seguido a ello, la tehuana utilizó ese momento para exponer los feminicidios en el estado. 

Pues sacó una cartulina en protesta por la violencia contra las mujeres que se ha registrado durante su gestión, lo que indignó al gobernador y a la gente que lo acompaño, pues en esta se leía:

“666 feminicidios, feminicides , 2016 -2022”

Por lo que ante el hecho, elementos de seguridad trataron de quitarle la pancarta a la joven, pero no lo lograron  y solo dejaron notar su “disgusto” por el acto,

Pues en la clip que se viralizó se mostró el descontento que existe en este estado por la violencia contra las mujeres durante el gobierno de Murat.

Y es que de acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), durante el sexenio de Murat se han registrado más de 600 asesinatos violentos de niñas y mujeres —657 de manera específica.

Te podría interesar: Christian Nodal y la cantante Cazzu asisten juntos al concierto de Wisin y Yandel en Guatemala

Por ello, esta joven se sumó al pronunciamiento ante la impunidad y falta de atención para prevenir, atender y erradicar la violencia, luego que la protesta que también realizo  la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz sobreviviente de intento de feminicidio, a través de un ataque de ácido, en función de exigir justicia ante estos hechos de que enfrenta Oaxaca.

 

CSAS