vacuna niños
Foto: Gibrán Villarreal / Se estima la aplicación de más de 40 mil vacunas en los Centros de Salud  

En la Ciudad de México arrancó la jornada de vacunación hexavalente para los menores de un año con el objetivo de proteger a los niños de seis enfermedades: difteria, tétanos, hepatitis b, poliomielitis, tos ferina y haemophilius influenza.

TE PUEDE INTERESAR:  Aplicarán vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Hepatitis B en CDMX

La vacuna será suministrada en tres dosis más un refuerzo, cada una de ellas en un período no mayor a dos meses; la primera dosis se llevó a cabo la mañana de ayer y concluirá el 25 de noviembre.

Durante esta etapa se calcula la aplicación de más de 40 mil vacunas en los 230 Centros de Salud en la capital, y se busca atender como prioridad la poliomielitis.

“Queremos garantizar que no regrese la poliomielitis nunca más a nuestro país”, mencionó el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

De igual forma, Jorge Alfredo Ochoa detalló que la Cartilla Nacional de Vacunación se está fomentando como un documento oficial y como requisito para el ingreso a las escuelas, con el objetivo de tener un mejor control médico.

 

LEG