La aplicación de la vacuna contra el sarampión, rubéola y hepatitis B, además de completar el esquema de vacunación en niños de 0 a 9 años, son algunas de las acciones que se realizarán durante la Jornada de Salud 2022 en la capital.

A fin de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, a través de acciones integrales de promoción, prevención, y educación para la salud, del 16 al 27 de mayo se llevarán a cabo las jornadas de salud, con especial atención a grupos vulnerables, así lo dio a conocer la Dirección de los Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Por si no lo viste: Ecobici se renueva tras 12 años de hacer rodar a los capitalinos

A través de una tarjeta informativa, el organismo precisó que entre las acciones a realizar será la entrega de “Albendazol” a la población de 2 a 9 años; administrar vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años, en los municipios de riesgo para enfermedades diarreicas.

Además, se aplicará la vacuna contra la rabia para perros y gatos, a partir del mes de edad, asimismo se realizarán esterilizaciones, para los ejemplares que tengan dos meses de edad como mínimo.

Por si no lo viste: Cuesta retiro de espectaculares más de 64 millones de pesos a CDMX

En tanto, se aplicarán las vacunas: BCG, Hexavalente, Anti-Rotavirus, Neumococcica 13v, SRP, SR y Tdap, a mujeres embarazadas (contra tétanos y difteria).

Por esto, habrá 230 puestos fijos en Centros de Salud, 210 semifijos y 444 brigadas.