Mujer
Foto: FGJCDMX | La mujer presuntamente asesinó a su esposo en 2014.  

María, la mujer que en 2014 asesinó, descuartizó y abandonó los restos de su cónyuge dentro de bolsas en diferentes zonas de la capital, fue sentenciada a 46 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la permitieron a la autoridad judicial dictar sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión contra la mujer que, en 2014, cometió los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Te podría interesar: VIDEO: En pleno tráfico sujetos roban motocicleta en Coyoacán

Por estos hechos, la sentenciada también tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.

El representante social de la Subprocuraduría de Procesos demostró, a través del trabajo ministerial, policial y pericial realizado durante la investigación, que la ahora sentenciada privó de la vida a su cónyuge, en un domicilio ubicado en la delegación Tlalpan, hoy alcaldía; posteriormente, mutiló el cuerpo de la víctima y abandonó los restos en diferentes demarcaciones.

Te podría interesar: VIDEO: Extorsionadores amenazan e intentan arrollar a abuelita

Las indagatorias realizadas en su momento, permitieron establecer la responsabilidad penal de la mujer, por lo que fue detenida ese año y consignada ante la autoridad judicial, quien le inició proceso penal.

LEO