marea alta especial
Foto: Especial / Las desapariciones forzadas y el papel que juegan las redes sociales en ello, son la temática principal que aborda Marea Alta lleva por título el thriller juvenil escrito por el guionista ganador del premio Ariel, Antón  

Las desapariciones forzadas y el papel que juegan las redes sociales en ello, son la temática principal de Marea Alta un thriller juvenil escrito por el guionista ganador del premio Ariel, Antón Goenechea y dirigida por el director ganador del premio Goya, Roger Gual.

La serie de suspenso que fue grabada en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California es una producción original de ViX+ protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Raúl Méndez, Antonio López, Alejandro Flores, Fermín Martinez, Giovanna Utrilla, Gustavo Sánchez, Jesica Vite, Leidi Gutiérrez, Susana Zabaleta y su hijo Matías Gruener.

TE PUEDE INTERESAR:  Avanza la marea roja en costas de puerto Progreso

La actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a una detective experta en delitos informáticos, aseguró en entrevista con 24 HORAS que la temática que aborda esta serie “es una situación de horror, es tremendo lo que sucede en este país, así que me gustaría que Marea alta fuera una serie que tuviera significativos alcances en el sentido de los públicos que abarca, tanto jóvenes como adultos, pero sobre todo porque refleja mucho la incomunicación que hay entre adultos y jóvenes.

“Hay tantas cosas de esta historia que se podrían resolver si un adulto se sentara a hablar un largo rato con alguno de los personajes jóvenes sobre qué les pasa, qué es lo que sienten porque hay una incomunicación brutal entre estos dos mundos que genera toda esta problemática. La ficción también ayuda a reflejar temáticas sociales tan duras como la que vivimos en este país”.

Por su parte, el ganador del premio Goya, Roger Gual agregó que como director invitado cuando llegaron los guiones a sus manos se puso a investigar sobre lo que pasa en realidad en México.

“Así que llegamos a hacer una serie de ficción pero muy basada en intentar reflejar el cómo pasan las cosas en la realidad y para eso me empeñé mucho como director en que las cosas fueran lo más reales posibles en toda las serie para que la sensación que tuviera el espectador es que estuviera viendo una serie de ficción, seguir las tramas, pero muy basadas en personajes que pudieras encontrar en la vida real, en espacios reales, no en decorados, sino en locaciones reales.

“Es verdad que es un tema muy delicado y que queríamos tratar con muchísimo respeto, pero al mismo tiempo, es un tema del que hay que hablar y no mirar a otro lado. Y precisamente, Marea alta lo bueno que tiene es que habla del tema, lo deja encima de la mesa, lo explica y explica cómo sobre todo, es importante la parte de nuestras vidas que están en el mundo digital, nos hace pensar qué es lo que estamos dejando ahí, nuestra huella digital se está convirtiendo en algo menos controlable de lo que pensábamos”, añadió Gual.

Por su parte, la actriz dejó en claro que es doloroso el pensar en las familias que han experimentado una situación como la desaparición y muerte de un ser querido, en este caso de una joven de 16 años.

“Mientras rodábamos adquirió importancia el caso de Debanhi (Escobar) y yo estaba y sigo obsesionada con esto, con lo evidente de la circunstancia de la cual ella fue víctima y que sigan sin tener detenidos. Es esta sensación de lo podrido que está todo y el dolor que me provoca el pensar en su gente cercana, en su mamá y su papá”, finalizó.

 

LEG