Cirque du Soleil
Foto: Especial / Para celebrar 20 años desde la primera vez que se presentó en el país Cirque du Soleil, KOOZA es un regreso a los orígenes del circo pues combina la acrobacia y el clown  

Con su última presentación en noviembre de 2018 y tras 4 años de ausentarse en México, regresa el Cirque du Soleil con KOOZA, espectáculo que trae como propuesta la presentación de un circo en su más pura esencia y que arrancará sus presentaciones el 14 de octubre en Guadalajara y del 18 de noviembre en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR:    ¡OMG! Imagine Dragons llegará a México con su “Mercury World Tour”

Para celebrar 20 años desde la primera vez que se presentó en el país Cirque du Soleil, KOOZA es un regreso a los orígenes del circo pues combina dos tradiciones circenses: la acrobacia y el clown. El espectáculo destaca las demandas físicas, la fragilidad y el rendimiento humano en todo su esplendor.

Entre fuerza, fragilidad, risas y sonrisas, confusión, armonía y con 51 artistas de 24 nacionalidades diferentes hacen que el espectáculo explore temas de identidad, reconocimiento y poder. El show se desarrolla en un mundo visualmente electrizante y exótico lleno de sorpresas, emociones, escalofríos y audacia con un total compromiso.

La directora ejecutiva de Cirque du Soleil, Julieta Gonzáles aseguró que este es un espectáculo sin igual, “es uno de los shows que realmente te mantienen al borde de la silla” agregando que buscan traerle al público mexicano la magia de estos espectáculos que “solo ellos saben hacer”.

En el evento también se hizo presente Jennifer Lécuyer, directora artística del KOOZA quien compartió su emoción por presentar este espectáculo por primera vez en el país agregando que están listos para presentarse tras enfrentar un gran número de desafíos debidos a la pandemia.

Por último, Lécuyer agregó que Cirque du Soleil promete con estas presentaciones en México “inspirar a los artistas de circo para mostrar que pueden hacer cualquier cosa y los lleva más allá en cuestión física”.

Con más de 2 millones y medio de espectadores a lo largo de la trayectoria del circo se han presentado en distintas partes del país como Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida y Ciudad de México.

En las dos ciudades en las que se exhibirán este año, realizarán de 30 a 60 espectáculos para así poder conquistar a los mexicanos con la apuesta de KOOZA. A partir del martes 23 de agosto los boletos se encontrarán a la venta para todo el público.

LEG