Alumnos IPN
Foto: IPN / Alumnos de nuevo ingreso recorrieron las instalaciones del IPN y conocieron las diferentes actividades con las que cuenta la institución  

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, dio la bienvenida a los más de 221 mil alumnos de media superior, superior y posgrado, que inician el ciclo escolar 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR:    IPN lamenta el asesinato de su alumna, Karen Itzel Rodríguez

En su mensaje, realizado en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, hizo un llamado a los 59 mil alumnos de nuevo ingreso para dar su mayor esfuerzo y convertirse en los profesionistas que transformarán a México; además, aseguró que ser parte del Politécnico es el más alto compromiso con la sociedad.

“Juntos construiremos una comunidad politécnica más fuerte y entusiasta, para reafirmar el camino del conocimiento, la innovación y la excelencia académica”, expresó.

Reyes Sandoval reconoció que son parte de la generación que se sobrepuso a las adversidades de la pandemia por Covid-19, marcada. En cuanto el regreso a las clases presenciales, dijo que es tiempo de propiciar aprendizajes significativos y asumir las responsabilidades académicas de manera presencial, para refrendar la colaboración como institución de educación superior.

El lunes pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó a clases presenciales después de más de dos años de confinamiento por Covid-19. A la institución se incorporaron más de 400 mil estudiantes, cerca de 50 mil de nuevo ingreso, así como 42 mil académicos en sus planteles.

LEG