Ante el hallazgo sin vida del cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales el día de ayer en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) expresó su apoyo y disposición para que se lleven las investigaciones necesarias para esclarecer el caso de la víctima.

En un comunicado dado por el IPN dio a conocer su postura ante el feminicidio cometido ante su alumna egresada del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA).

El centro educativo informó que tras reportarse la desaparición de Karen Itzel, el pasado 19 de mayo, implementó el Protocolo Guinda, aun cuando los hechos no ocurrieron en las instalaciones del CICS-UMA. También remarcó la disposición mostrada por el instituto desde el primer momento con las autoridades investigadoras.

Asimismo, el IPN expresó condenar toda forma de violencia, en particular aquella que es perpetrada contra las mujeres, “sin distinción del lugar en que ocurra”.

Así, remarcando su compromiso para “consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia de género”, se mantiene atento a las investigaciones a cargo de las autoridades competentes. Todo con el fin de aclarar las condiciones en las que se produjo la muerte de Karen Itzel y que se aplique la ley.

LDAV