LOCATEL Gobierno
Foto: Gobierno CDMX / Además de ampliar la atención a la ciudadanía, consolida a Locatel como el área unificada de atención de no emergencias  

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Locatel, informó que desde ayer se cuenta con una Línea unificada de trámites.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que por primera vez en la Ciudad de México se tiene una línea en la que se dará información a los habitantes sobre cualquier trámite que se requiera realizar en la ciudad.

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La mandataria local recordó que con el objetivo de orientar a la ciudadanía el Gobierno capitalino habilitó la página https://cdmx.gob.mx que contiene los trámites más utilizados en la ciudad como la expedición de actas certificadas.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que contar con la Línea unificada de trámites representa contar con un servicio integral de información, acompañamiento y solución en beneficio de los ciudadanos.

“La verdad creemos que es importantísimo en la ciudad, para que todos se sientan acompañados en caso de algún tema con un trámite”, comentó.

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La directora general de Locatel, Adriana Báez Ricárdez, explicó que la nueva línea trabajará en tres niveles de servicio por medio del *0311 o al 56-58-11-11 y también en el chat que está disponible en la app Ciudad de México y en el portal de LOCATEL.

Por medio de los operadores de la Línea unificada se brindará información y asesoría en caso de existir dudas sobre algún trámite; acompañamiento si se presentara un imprevisto durante la gestión, por último, seguimiento y resolución, esto en caso de que al realizar un trámite la dependencia no brindara resolución o para levantar una queja.

Báez Ricárdez expuso que durante los primeros meses de operación de la Línea unificada de trámites se espera recibir mil 500 llamadas al día.

Para contactar la Línea unificada de trámites puede hacerse por medio de la marcación *0311 o el teléfono 56-58-11-11, así como la página https://311locatel.cdmx.gob.mx o a través del chat de la aplicación Ciudad de México.

Burocracia

La Línea unificada de Locatel es una herramienta para facilitar y apoyar en el papeleo de la ciudadanía.
Información y asesoría sobre el trámite a realizar
Acompañamiento mientras se realiza el papeleo en ventanilla
Seguimiento y resolución ante un problema o reporte con la gestión

App CDMX será gratis para clientes de telefonía móvil

A partir de mañana, usuarios capitalinos de las tres principales compañías de telefonía móvil, Telcel, Movistar y AT&T, podrán navegar dentro de la app CDMX sin consumir sus datos móviles.

Para poder acceder a la navegación de la app de forma gratuita cada usuario contará con megas disponibles por mes para navegar en cualquier módulo dentro de la aplicación, exceptuando la visualización de mapas; además, el usuario deberá contar con una línea activa de pospago o prepago de alguna de las tres compañías principales de telefonía móvil.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que una aplicación cuya función es garantizar acceso a derechos no puede generar costos a los usuarios, por lo que se tiene previsto que para finales de agosto la nueva versión de la aplicación entre en funcionamiento con el uso de una tecnología nativa a fin de ofrecer un mayor número de servicios cotidianos a los a usuarios.

La app CDMX otorga el acceso a 21 módulos de servicios, entre ellos, Locatel, Documentos digitales, Cartelera, Mi Taxi, Movilidad, Seguridad, Internet para todos y Servicios Públicos.

LEG