Fotovoltaica
Foto: Twitter/@CdeAbastoCDMX Claudia Sheinbaum recordó que el proyecto de la Central Fotovoltaica consta de dos fases.  

El Gobierno capitalino informó que la Central Fotovoltaica en la Central de Abastos tiene un avance del 38%, pues se han instalado 600 paneles solares, cuya inversión ha sido de 26.1 millones de pesos, por lo que el proyecto estaría lanzando la licitación de la segunda parte en los próximos días.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que el proyecto de la Central Fotovoltaica consta de dos fases, por lo que la licitación será publicada el 8 de agosto, y se espera que para finales del mismo mes arranque la segunda etapa, y así pueda operar el próximo año.

Te puede interesar: Supervisan los avances de la Línea Rosa del Metro

“En la Central de Abastos hemos invertido cerca de 800 millones de pesos, sin considerar el puente del Eje 6 (…) serían 900 millones pesos, son 800 millones que tienen que ver con el cambio total del drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto de la mayor parte de los patios, y este es una inversión conjunta con la Secretaría de Energía y el Gobierno de la ciudad”, explicó.

Además, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani precisó que se han instalado 600 módulos fotovoltaicos, y que cada uno tiene un peso de 29 kilos, por lo que se ha construido una loza en el techo de la Central de Abastos para que resista el peso de los módulos.

Te puede interesar: Funcionamiento del nuevo sistema Ecobici

“El término de esta primera parte, será en septiembre, es decir, en septiembre ya veremos concluida la primera parte de esta Planta Solar en la Central de Abasto”, dijo.

En tanto, Akabani que la Central Fotovoltaica generará ahorros de 4 millones de pesos por el pago de servicio de luz, pues beneficiará a las áreas comunes del sitio.

JC