Ecobici
Foto: Gibrán Villarreal Actualmente se han colocado ya 10 cicloestaciones nuevas en el punto Sur de la Ciudad de México.  

Como parte de la renovación del sistema ECOBICI El director General de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila, detalló el nuevo funcionamiento del sistema que próximamente estará en la Ciudad de México, además de la ampliación de dicho sistema.

El funcionario destacó que el sistema ECOBICI funcionará a partir de dos opciones: a través de la app ecobici en donde se podrá escanear un código QR que llevará consigo las bicicletas para poder usarlas y la otra opción es por medio de la tarjeta de Movilidad integrada, que basta pasar por el escaner de la cicloestacion.

Te puede interesar: Se reporta incendio en plaza de la tecnología

Asimismo mencionó que actualmente se han colocado ya 10 cicloestaciones nuevas en el punto Sur de la Ciudad de México sin mayores contratiempos.

Como estas cicloestaciones, las demás serán colocadas diariamente durante la madrugada para no generar tráfico.
“El polígono de ECOBICI actual empieza en el Sur en la alcaldía Benito Juarez, después alcaldía Cuauhtémoc y alcaldía Miguel Hidalgo”, dijo Gullermo Ávila

Por su parte, Son 9, 300 bicicletas que en los próximos meses serán habilitadas junto con sus respectivas cicloestaciones. Dichas bicletas poseen características más acordes para una mejor experiencia, entre las que destacan las tallas de los asientos, los cambios suaves de las velocidades y más ligereza en los materiales.

Te puede interesar: Corren hasta con muletas en este Medio Maratón

Asimismo el director destacó que la ampliación del sistema ECOBICI iniciará en enero y finalizará en marzo, beneficiando a 55 colonias en la alcaldías Azcapotzalco, Coyoacan y Alvaro Obregon.

Cabe destacar que funcionario detalló algunas implementaciones en la alcaldía iztapalapa. “Para este año se anunció la implementació de la ciclovía Guelatao en Iztapalapa, de la misma forma anunciamos el biciestacionamiento de Consitucion de 1917 como parte de los trabajos del trolebús elevado y de la integración de los medios de transporte en esa parte de la Ciudad”, dijo.

JC