Durante marzo 11 estados de la República Mexicana registraron retrocesos mensuales en su actividad industrial
Foto: Cuartoscuro | Durante marzo 11 estados de la República Mexicana registraron retrocesos mensuales en su actividad industrial  

Durante marzo, 11 estados de la República Mexicana registraron retrocesos mensuales en su actividad industrial, entre los que destacó Oaxaca por mostrar una disminución de 10.0% respecto a febrero, según muestran datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

Te podría interesar: Denuncia Mier ante FGR a Barbosa, al fiscal de Puebla, al senador Armenta y a Santiago Nieto

La cifra del número de entidades que sufrieron bajas en sus actividades económicas del sector secundario en marzo, es inferior a los 16 estados que disminuyeron en febrero y los 14 en enero pasado.

En contraste, las entidades que tuvieron los avances mensuales más sobresalientes en su actividad industrial durante el tercer mes del año, fueron Guerrero (19.7%), San Luis Potosí (9.5%) y Tabasco (8.9%).

En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también da detalle de la contribución de cada una de las entidades al desempeño general del indicador de la actividad industrial por sectores específicos como los son la minería, generación de energía eléctrica y suministro de agua, construcción, y manufacturas.

En términos generales de mayores aportaciones de los estados en la actividad industrial del país, la lista es encabezada por Tabasco, seguido de Nuevo León, Jalisco, Sonora e Hidalgo.

Por sectores, las entidades que más contribuyeron en minería durante el tercer mes del año, fueron Tabasco, Sonora y Chiapas; en el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron Guerrero, Morelos y Sonora.

Te podría interesar: No se puede crecer sin fuerza de trabajo: AMLO

En la construcción, se distinguieron Tabasco, Nuevo León e Hidalgo; mientras que en las industrias manufactureras, los estados de Jalisco, Nuevo León y México fueron las entidades que predominaron en el referido sector.

CSAS