Ignacio Mier denunció ante la FGR entre otros, al gobernador de Puebla, al fiscal de dicha entidad y a Santiago Nieto.
Foto: Cuartoscuro. Ignacio Mier denunció ante la FGR entre otros, al gobernador de Puebla, al fiscal de dicha entidad y a Santiago Nieto.  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, denuncio ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; al senador, Alejandro Armenta, ambos pertenecientes a Morena; al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto y al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Mier detalló que los denunció por los “hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos tráfico de influencias así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el código penal federal con el propósito de perjudicar sistemáticamente al movimiento de regeneración nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos políticos y personales”.

Te podría interesar: Fue un error informar sobre investigación a Alito Moreno: AMLO

Pidió a la FGR que realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar “falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia emitiera enérgico extrañamiento a la fiscalía del estado de PUebla por falsear información”.

“El que avisa no traiciona”, expresó el político morenista al inicio de su video, y agregó que “como lo dije el 27 de mayo ya presenté las denuncias correspondientes”.

Mier fue mencionado como parte de la llamada Operación Angelópolis en la que presuntamente estaría vinculado con el manejo de recursos de procedencia ilícita junto con el exauditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano y el dueño del diario Cambio de esa entidad, José Arturo Rueda Sánchez, según una investigación de la UIF, cuando estuvo al frente Nieto.

Te podría interesar: No se protege a Peña Nieto: López Obrador

Las operaciones incluirían la evasión de impuestos en México y el extranjero por alrededor de 400 millones de pesos.

LV