Fotro: Cuartoscuro | No se puede crecer sin fuerza de trabajo: AMLO
Fotro: Cuartoscuro | No se puede crecer sin fuerza de trabajo: AMLO  

Al evitar hacer pronósticos sobre la obtención de visas de trabajo de Estados Unidos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no se puede crecer sin fuerza de trabajo.

Te podría interesar:  No se protege a Peña Nieto: López Obrador

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo insistió en que buscará con su homólogo de EU, regularizar los flujos migratorios.

“La mano de obra, la fuerza de trabajo es igual de importante que el capital o que la actividad de una empresa”, destacó.

Desde el Salón Tesorería López Obrador señaló que si se busca enfrentar la crisis económica se tiene que producir, ya que expuso que la inflación puede originarse circunstancialmente por la pandemia o  por la guerra pero en lo estructural tiene que ver con la falta de producción.

“Entonces cómo se produce si no hay fuerza de trabajo por qué negar que hace falta fuerza de trabajo, que hacen falta trabajadores”, cuestionó.

Por otra parte adelantó que en su visita a Washington, para reunirse con su homólogo Joe Biden, también se encontrará el miércoles con empresarios estadounidenses y mexicanos, entre ellos, anunció que podría estar Carlos Slim, presidente honorario del Grupo Carso.

Te podría interesar: Reunión bilateral será para reafirmar compromisos: AMLO

Además precisó que en dicha reunión estarán integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como también funcionarios del gobierno de la Unión Americana.

GR