Luis Echeverría
Foto: Twitter/@porktendencia | El expresidente Luis Echeverría murió a los 100 años.  

El expresidente Luis Echeverría, fallecido este viernes en la ciudad de Cuernavaca a la edad de 100 años, acumuló una “inmensa fortuna” a lo largo de su vida.

El exmandatario era dueño de bienes inmuebles a lo largo del país: además de su casa en Cuernavaca y de su residencia en la Ciudad de México, Echeverría era propietario de un terreno en Playa del Carmen, un hotel en la ciudad de la eterna primavera e inmuebles en Guanajuato y Zihuatanejo.
También era propietario de un hotel en Cuernavaca.

Fue su exabogado Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien el año pasado en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui habló sobre la riqueza acumulada por Echeverría y su familia.

Por si no lo viste: Hijos de víctimas de la Guerra Sucia de Luis Echeverría reclaman la falta de justicia

Bonilla Gutiérrez, quien fue abogado de la familia Echeverría hasta el 2010, presentó un juicio laboral en contra de la familia y exigía el pago de 9 millones de pesos.

De acuerdo con Bonilla Gutiérrez, el patrimonio de Echeverría es administrado por 12 empresas inmobiliarias, que eran administradas por el contador Raúl Olvera Gómez hasta que fue despedido por la familia.

El abogado comentó que la propiedad de Echeverría en Playa del Carmen está valuada en 130 millones de dólares hace 10 años.

“Yo tuve una cercanía muy grande con el licenciado Luis Echeverría de 24 años. Empecé a tratar al señor licenciado en 1986 y me separé como su abogado en el año 2010. En ese tiempo conocí algunas propiedades, pero saber qué bienes integran la fortuna definitivamente no”, dijo el abogado a la periodista Aristegui.

Por si no lo viste: La masacre de Tlatelolco y El Halconazo, el negro historial de Luis Echeverría

El patrimonio de Echeverría también incluye la residencia en la ciudad de México, en San Jerónimo, donde vivió el mandatario en la capital del país.
También la casa que tenía Echeverría en Cuernavaca, donde el viernes pasado falleció.

“Es una propiedad muy valiosa, debe valer una fortuna, fue un rancho del ex presidente Manuel Ávila Camacho y lo compró el licenciado Echeverría”, contó el exabogado.

Además la familia, agregó el abogado, es propietaria del Hotel Camino Real Sumiya en Cuernavaca.

La revista Proceso publicó el año pasado que Luis Echeverría había distribuido su fortuna mediante la creación de empresas inmobiliarias que generaron millones de pesos en ganancia para los hijos del expresidente.