Foto: Twitter y Cuartoscuro | Hijos de víctimas de la Guerra Sucia de Luis Echeverría reclaman la falta de justicia
Foto: Twitter y Cuartoscuro | Hijos de víctimas de la Guerra Sucia de Luis Echeverría reclaman la falta de justicia  

A raíz de la muerte del expresidente Luis Echeverría, en redes sociales principalmente en tuiter han comenzado a publicarse testimonios de hijos de víctimas de la represión durante el sexenio del exmandatario.

Echeverría estuvo involucrado en las masacres de Tlatelolco en 1968, como secretario de Gobernación de Díaz Ordaz, y en la matanza de Corpus Christi en 1971 con el llamado Halconazo.

También durante su gobierno se orquestó la llamada Guerra Sucia en contra de militantes de grupos guerrilleros en la década de los 70´s.

Una mujer que aparece en tuiter como 𝐕𝐞𝐫ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝕯𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖆 también compartió su testimonio con sus seguidores en la cuenta @taller2006 y una fotografía.

Te podría interesar: El desplante de María Félix a Luis Echeverría: ¿Su nombre?

“Soy hija de Javier Glez. estudiante víctima de represión, perseguido y preso en 1971. Mis padres vivieron el infierno de la guerra sucia. Crecí en la más absoluta pobreza temiendo que la mano de Echeverría nos alcanzaría. “Luis Echeverría: de mi cuenta corre divulgar tu negra memoria”.

La fotógrafa que se identifica en tuiter como @hoysololeslie publicó la fotografía de su padre víctima de la represión que orquestó el expresidente Luis Echeverría.

“Este señor es mi papá. Aún tiene una cicatriz que le dejaron los soldados tras reprimir una manifestación con flechas de ballestas. Ese día tuvo que separarse de su amigo, joven que nunca volvió a casa tras esa marcha. México sólo pierde hoy una esperanza de justicia”.

 

 

Te podría interesar: La masacre de Tlatelolco y El Halconazo, el negro historial de Luis Echeverría

“Mi papá fue preso político en 1968. No nos tocó ver a Luis Echeverría en prisión después de sus crímenes. La historia también está hecha de derrotas”, escribió Raúl Zepeda Gil en su cuenta de twitter @rgzepeda.

GR