damnificados
Foto: Ángel Ortiz / El horario del centro de acopio en la explanada de la GAM es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas  

Una vez más, los chilangos demostraron su solidaridad hacia los hermanos en desgracia a consecuencia de los desastres naturales.

El Gobierno capitalino instaló 16 centros de acopio, en igual número de alcaldías, para ayudar a los damnificados por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:   Óscar, la primera víctima rescatada en Oaxaca

Los ciudadanos pueden realizar donaciones en especie de agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobijas, medicamentos y artículos de primeros auxilios, como alcohol, algodón, gasas, gel antibacterial, y artículos de higiene personal, como pasta dental, cepillos, papel sanitario, toallas femeninas y pañales.

“Para la recepción tenemos una hoja en la que ponemos la cantidad de lo que nos van a dar; ponemos si es ropa, víveres o medicinas; ponemos si lo entregan en bolsa, por kilo, gramajes o en paquete”, explicó José Morales, de la Dirección General de Desarrollo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se instaló uno de los 16 centros de acopio.

Además de la recepción de donativos, el personal también se encarga de verificar que todo lo entregado se encuentre en buenas condiciones.

“Ahorita aceptamos de todo, siempre y cuando estén sellados, que sean nuevos si es alimento; con los medicamentos igual nos aseguramos que no estén caducados y que estén en buen estado. La ropa tiene que ser seminueva o que no esté maltratada, y de preferencia que se entregue en bolsa transparente para que se vea qué es lo que tiene dentro”, añadió Morales.

Una vez verificado el buen estado de las donaciones, serán transportadas en camiones dispuestos por la alcaldía a instalaciones de la Marina, donde se armarán paquetes que serán llevados a los municipios afectados en Oaxaca y distribuirlos a los damnificados.

“La necesidad de ayudar a la gente que está necesitando apoyo, así que lo poco que podemos ofrecerles, pues con gusto; trajimos ropa y las agüitas nada más”, dijeron Concepción Galicia y Francisco López, dos adultos mayores que acudieron a dejar de todo corazón el apoyo que estuvo a su alcance.

LEG