cablebus
Foto: Gabriela Esquivel / En la estación Campos Revolución se observó a usuarios hacer largas filas para abordar las unidades de la RTP  

Debido al cierre por revisión anual en la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de 50 mil usuarios resultarán afectados en sus trayectos, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) habilitó de manera gratuita 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar en los traslados.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncian cierre de Cablebús por mantenimiento programado

El director de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, señaló que estos trabajos de mantenimiento duran 15 días, pero enfatizó que el Gobierno local reforzará las labores para que la L1 opere de nuevo el próximo 11 de junio.

“Hay inspecciones, desde el rodamiento de las cabinas, pinzas, cable, los motores; es una inspección muy profunda de todo el sistema de la Línea 1 y esto es con la finalidad de tener un servicio de alta calidad para la seguridad de los mismos pasajeros”, explicó.

Panagiotou abundó que en el bucle uno, que va de Indios Verdes a la estación La Pastora, no se desmontarán cabinas o cable, pero en el bucle dos, es decir de La Pastora a Cuautepec, se desmontarán algunas cabinas, a la vez que se realizará el acortamiento de cables.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó a los usuarios que desde ayer lunes y hasta el próximo sábado, la L1 del Cablebús suspenderá su servicio.

La mañana de ayer, en la estación Campos Revolución, se observó a usuarios hacer filas para abordar las unidades de la RTP, sin embargo, a algunos les tomó por sorpresa el cierre, pues con desesperación miraban el reloj y otros exclamaban: “¿Por qué no me enteré antes?”.

Desde la fila, Alberto Villa dijo que el cierre del Cablebús afectará de manera significativa a los usuarios, quienes se han acostumbrado a reducir sus tiempos de trayecto, y es que enfatizó que este transporte trajo grandes beneficios, tal como la disminución del tráfico vehicular en la zona.

LEG