los amigos invisibles
Foto: Especial / Los amigos invisibles ya están a punto de iniciar su gira por la República mexicana, donde interpretarán algunos temas del que será su próximo material discográfico  

El haberse hecho acreedores del Latin Grammy 2019 a Mejor Canción Alternativa les dio la oportunidad de confirmar una gira de más de 40 show para el 2020, por lo que Los amigos invisibles se sentían bendecidos. Sin embargo, la pandemia les hizo “una mala jugada”, pues la banda venezolana debió cancelar el tour.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Natalia Lacunza habló en Sonar 24 de sus planes y su concierto en México

“Hoy, ya retomamos esta inercia musical, lo que nos tiene muy entusiasmados porque por fin nos podemos reencontrar con ese público por quien somos lo que somos, una de las bandas más importantes de la escena musical, misma que puedo asegurar, se hizo más fuerte luego del confinamiento”, dijo en entrevista con 24 HORAS, el cantante Julio Briseño.

Tenían en el horizonte un año muy activo y de pronto todo se tornó negro, así que en los primeros dos meses de encierro, Julio, al lado de José Torres “Catire” (bajista) y Juan RouraMamel” (batería) concetaron con sus respectivas familias.

“Pero en la parte profesional me dio la posibilidad de hacer los demos de las canciones nuevas que en algún momento grabaríamos para el próximo disco, como hasta noviembre de 2020 cuando ya teníamos como 17 temas, sin embargo, el disco lo estamos terminando ahorita”, añadió quien es conocido en el mundo del espectáculo como Chulius.

Estas son composiciones pre pandémicas muy al estilo de Los amigos invisibles, aclaró el venezolano, “lo cual me encanta”, pues fueron pensadas en que el público en general, además de sus fans, gocen y sientan buena energía.

Pero a pesar de todo lo vivido en este tiempo, “nosotros seguimos gozando, con la parte sexual del ser humano, pero en este punto en específico, creemos que el amor y el roce físico hacen mucha diferencia en el ser humano más allá de si es sexual o no.

“Hay como un par de versos en una de las canciones nuevas titulada Give us your money (Danos tu dinero) que va un poco dedicada a esos artistas que hablan de una labor social y la sociedad, pero exigen mucho en sus contratos y en ella hablamos de ‘el virus que nos une, gracias a los chinos, super pobladores, comen con palillos’ y eso es lo único que hace alusión a la pandemia”, acotó.

ENÉRGICOS E IMPARABLES

Una fusión de diferentes estilos como el funk, acid jazz, ritmos latinos y disco, eso es Los amigos invisibles, lo que los hace especiales.

Y sobre los nuevos cantantes y géneros musicales, Julio atinó a decir que, aunque la parte sexual es muy importante para la agrupación en sus temas, tienen sus diferencias con el cómo lo abordan los reggaetoneros, con lo que califica de forma irónica como “poesía urbana” que no a todos convence.

“Son muy directos y nos preguntamos qué necesidad de ser así, pero es ahí cuando te das cuenta de que entra en el gusto de la gente, entendemos que es al mismo público al que le gusta que se le hable así.

Los amigos siempre hemos sido de doble sentido, de no ser tan directos, y nunca de forma grotesca; lo más loco del asunto es que es un asunto a nivel cultural y que esperemos que pase pronto”, dijo el compositor.

Así pues, Los amigos invisibles ya están a punto de iniciar su gira por la República mexicana, donde interpretarán algunos temas del que será su próximo material discográfico.

“Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria, es que la gente quiere escuchar lo viejo; hacemos el set list basados en el top 20 de las canciones que la gente más escucha en nuestras plataformas y de repente coleamos algo nuevo.

“Será un show nuevo, completamente en vivo, con el poder de la banda que gusta mucho al público, con mucha energía, casi imparables, donde quizá también haya invitados especiales que guardaremos hasta el final para darles la sorpresa”, finalizó el líder de la banda Los amigos invisibles, Julio Briseño.

¿Sabías que?

El proyecto comenzó en 1991, en Caracas, Venezuela. Cinco años más tarde, David Byrne encontró una de las copias de su álbum que habían dejado en una tienda
En Nueva York, se acercó a ellos para que firmaran con su sello, Luaka Bop y grabaron El nuevo sonido de la gozadera venezolana.

LEG