La educadora sexual que tiene más de 149 mil seguidores en YouTube y más de 328 mil en Instagram, padece aún así de censura y relata por qué. FOTO: Estef Palacios  

Fondos llamativos, dildos, lubricantes, condones y una brillante actitud, son las herramientas que Estef Palacios utiliza para educar de manera divertida en YouTube, TikTok o Instagram.

La sexfluencer platica con audiencias jóvenes que quieren saber sobre sexualidad de una manera fresca.

“Cómo tener orgasmos, cómo dar placer a tu pareja y el sexo anal son temas que jalan mucho”, cuenta la chica de 27 años.

La educadora sexual con más de 149 mil seguidores en YouTube y más de 328 mil en Instagram, cuenta que no es solo hablar de sexo, sino que para hacerlo debe haber toda una investigación detrás que dé como resultado un guión que aporte información valiosa a la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Comida y preferencias sexuales ¿Qué es un sexetariano?

“El público que me sigue es gente muy chiquita. Máximo 35 años. De verdad me escriben niñas, perfiles de doce o trece años que ya están embarazadas. Imagínate qué fuerte y qué responsabilidad y cuánta falta hacen las sexfluencers o que la sexualidad sea hablada de una manera más abierta. Porque de verdad niñas han estado muy agradecidas. Muchas me han dicho: ‘Oye, mi novio no quiere usar preservativo, y me está dando comezón’, y no tienen a quién acudir, no le pueden decir a su mamá. Yo les aconsejo ir al ginecólogo sin que necesariamente haya un adulto de por medio. Esto puede ser una infección de transmisión sexual, una infección vaginal. Entonces yo les contesto los mensajes a gente bien chavita, la verdad”.

EL ORGASMO ES DE QUIEN LO TRABAJA

Para Estef, la sexualidad no solo es hablar de embarazo o enfermedades de transmisión sexual, si no que el placer es indispensable en el tema.

“La sexualidad es mucho más allá de solo tener relaciones. Es algo que la sociedad debe de entender. La sexualidad viene desde que nos ponemos perfume para sentirnos atractivos cuando nos salimos a la calle. Son todas las historias de amor y desamor que vemos en las telenovelas, en las canciones que escuchamos. Es el tema de salir a bailar con tus amigas y ver un chico y coquetearle hasta llegar a la cama. Entonces yo les diría que trabajen sobre todo en el amor propio que se tienen para que todas esas áreas de su vida sean ideales y se sientan bien dentro y fuera de la recámara”, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estef Palacios (@estefpalaciosm)

La descendiente de Nahui Olin, reconocida pintora mexicana y modelo de fotógrafos a principios del siglo XX que atraparon su sensualidad en cuadros, aconseja la masturbación como el máximo medio para conocer lo que es placer y poder compartirlo.

“La comunicación en pareja es la clave para poder tener relaciones sexuales placenteras y en el autoerotismo, en a masturbación. Hay qué tocarnos, hay qué conocernos para poder saber dirigir cómo cuando y dónde darnos placer y decirle a la otra persona cómo darnos placer. No dejemos en manos de otros nuestro placer, porque el orgasmo es de quien lo trabaja. Hay un término muy lindo que yo siempre uso que es autonomía sexual. La autonomía abarca un montón de áreas de nuestra vida. incluida la sexualidad, y si nosotros somos autónomos sexualmente, ya la hicimos”, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estef Palacios (@estefpalaciosm)

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS, LOS SEXFLUENCERS PADECEN CENSURA

La influecer revela que a pesar de que hacerlo es muy divertido, luchar por el reconocimiento de su trabajo es un tema complicado, pues recientemente YouTube le negó su placa de reconocimiento por 100 mil seguidores.

“Abiertamente nunca te dicen que es porque hablas de sexualidad pero me escribieron diciéndome que no cumplo con las normas de la comunidad. Se me hace tristísimo que a pesar de que mi canal es un lugar de información, educativo y divertido, no se reconozca el trabajo de las personas que aportan verdaderamente al mundo cuando hay tanto creador de contenido, que si bien es contenido de entretenimiento, no aporta absolutamente nada. Entonces yo me pregunto: ¿Nosotros elegimos lo que vemos o es lo que nos permiten ver?”, critica.

Además cuenta que para subir contenido hay qué ser muy cuidadoso, pues poner textualmente palabras como condón o sexo, provoca que bajen el contenido.

“Marcas no quieren muchas veces colaborar con nosotros a pesar de que ahora muchas de ellas nos venden que es un mundo inclusivo y que hablamos de cuerpos y de sexualidad y de la comunidad LGBT, no sé si por cuestión de Marketing o realmente porque seamos inclusivos. Porque a la mera hora no te contratan porque hablas de sexualidad y más bien patrocinan a influencers que hacen retos de pegar la lengua a un hielo, para ver si se les rompe”.

TE PODRÍA INTERESAR: «No es fomentar el aborto, es proteger la vida de las mujeres». Crean organización para atender interrupción de forma virtual

Además de estos temas, se muestra preocupada, ya que ni aún hablando de cómo realizar una exploración mamaria, para prevenir el cáncer de mama, hay apertura.

“Hace poco hice un video viral sobre cómo hacerte la autoexploración de mamas para prevenir el cáncer. Me pare enfrente y me puse los parches para que no se vieran mis pezones y les enseñé a las chicas paso a paso cómo hacerle. Me bajaron el video por infringir las normas de la comunidad y lo volvieron a subir, yo creo que por el tema de cáncer de mama, pero aún así está baneado”.

Sin censura o no, para tener una sexualidad saludable, Estef recuerda estas tres claves:

Cuidarse, protegerse y divertirse.

klcg