Además de no relacionarse en un plano sentimental con algún omnívoro, los besos y cualquier otro tipo de contacto es algo que una persona con estas preferencias no haría. Foto: Pixabay  

En este mundo con cada vez más apertura hacia las preferencias sexuales hay muchos nombres que nos sorprenden… Que si demisexuales, que si pansexuales, pues bien, aquí otro término: Sexetariano.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCHA INTERSEXUAL: No a la mutilación genital ni a la designación como «tercer sexo»

Esta palabra se compone de la unión entre “sexo” y “vegetariano”, por lo que un sexetariano es por definición una persona vegetariana que solo intima con vegetarianos.

Además de no relacionarse en un plano sentimental con algún omnívoro, los besos y cualquier otro tipo de contacto es algo que una persona con estas preferencias no haría.

TE PODRÍA INTERESAR: «Compañere»: Hablemos de los no binarios y el lenguaje inclusivo

De acuerdo con ellos, esto se debe a que los fluídos de una persona carnívora contienen en alguna medida nutrientes de origen animal.

Por ende, para no ingerir ninguna sustancia que directa o indirectamente involucre el uso humano de animales, los sexetarianos han decidido tomar estas preferencias.

klcg