alito
Foto: Cuartoscuro / archivo / Alejandro Moreno, Alito, fue grabado presionando para que pidieran a proveedores que les regalaran gorras  

La llamada telefónica entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y uno de sus subalternos en la que le pide que exija a uno de sus proveedores le regale 100 mil gorras es reflejo la cultura de moches en tiempo electoral, dijeron legisladores morenistas; y pidieron que se investigue el tema.

La diputada federal Susana Prieto (Morena) pidió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que haga justicia para los habitantes de ese estado que también fue gobernado por el priista.

TE PUEDE INTERESAR:   Piden a gobernadora de Campeche haga justicia ante corrupción de “Alito”

“A mí me parece que más que las 100 mil gorras que pudo haber pedido a un proveedor, los cinco millones y medio de dólares que entregó a Solá son un verdadero escándalo y a mí me parece que la actual gobernadora de Campeche debe hacer justicia por todos los campechanos”, dijo la legisladora por Chihuahua.

Consideró que otorgar beneficios a los proveedores es la forma de los Gobiernos que permitió a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser “demoledores” en las campañas por la cantidad de recursos que gastaban.

TE PUEDE INTERESAR: Audio: “Mándalos a la v…” Difunden audio de “Alito” Moreno insultando a proveedores

Por eso, Prieto pidió a la ciudadanía estar lista para que en las próximas elecciones del 5 de junio no otorgue ni sólo un voto al PRI, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN) “si queremos que empiece a modificarse de alguna forma nuestro sistema político y económico en el país para beneficio de todos”.

En tanto, el diputado Daniel Gutiérrez (Morena) dijo que es el ejemplo más acabado de los “moches” en tiempo electoral, por lo que son las acciones que están tratando de evitar con la reforma a los artículos 108 y 110 de la Constitución.

“Aquí nos damos cuenta como el PRIAN siempre han hecho del proveedor, de la compra, el moche, en especie o en efectivo, para fines electorales”, lamentó Gutiérrez.

Adelantó que pedirá a la fiscalía en asuntos electorales que investigue a fondo para determinar si se deben fincar responsabilidades al líder del PRI en San Lázaro.

“Yo hago un llamado como legislador, como representante popular, para que se hagan y se asuman las responsabilidades, pero sobre todo, se den las condiciones para investigar y si hay un delito que se finquen responsabilidades”.

 

LEG