puebla
Foto: Agencia Enfoque / Aseguran autoridades de la BUAP que buscan garantizar seguridad a los alumnos  

La propuesta de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, para que las clases sean virtuales en zonas inseguras, surge en el contexto de una supuesta oleada de levantones y secuestros a mujeres en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Edomex: siguen clases híbridas

En la BUAP, más de 50% de la población universitaria ya regresó al modelo presencial, pero se trabaja para que el próximo semestre los alumnos tomen clases en modalidad híbrida, con clases virtuales de 18:00 a 21:00 horas, para garantizar su seguridad, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Esta alternativa únicamente aplicará para zonas o municipios que se consideren inseguros, pues la institución busca garantizar la seguridad e integridad de sus alumnas y alumnos, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Preparan regreso obligatorio a clases presenciales

Será en agosto de este año cuando los alumnos regresen ciento por ciento a clases presenciales, anunció la rectora.

DESMIENTE BARBOSA LEVANTONES

Con respecto al tema de seguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que haya una oleada de raptos orquestados de mujeres en Puebla.

En su habitual conferencia matutina, aseguró que lo que se afirma a través de redes sociales se trata de campañas de desprestigio. “Es la derecha, son los conservadores”.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre denuncias, realizadas a través de redes sociales, por “levantones” en contra de mujeres de los cuales se han exhibido rumores en redes sociales y existe un video de un hecho supuestamente ocurrido en Chachapa.

 

LEG