clases
Foto: Cuartoscuro / archivo / Hasta abril un estimado de 450 mil siguen su formación a distancia de una matrícula de 4.3 millones  

La Secretaría de Educación (Seduc) garantizó que a ningún estudiante del nivel básico se le obligará a tomar sus clases presenciales, es decir seguirá siendo opcional.

Hasta abril un estimado de 450 mil siguen su formación a distancia de una matrícula de 4.3 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Seremos el estado más competitivo del país: Tere Jiménez

El secretario del ramo, Gerardo Monroy Serrano, precisó que esperarán que todos los menores sean inmunizados contra el Covid-19, para aplicar la obligatoriedad como ya ocurre en el nivel de educación media superior y superior.

“En básica no vamos a obligar a nadie, pero si me da gusto que los padres de familia, alumnos y docentes, todos hicimos conciencia de la importancia”, apuntó.

Monroy Serrano estimó que apenas se tienen 35 contagios y ninguna hospitalización.

En tanto, la Secretaría de Educación mexiquense dijo a la prensa local que en el actual ciclo escolar (2021-2022), se reportó una deserción escolar de 2.86% respecto al total de alumnos en el estado, cifra menor a la registrada en el ciclo pasado que fue de 3.39%.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian abogados de “El Bronco” plan ilegal para retenerlo en prisión

Hace apenas unas semanas, el Gobierno mexiquense informó que desde que inició la pandemia por Covid-19 hace dos años, 95% de los 4.5 millones de alumnos de los diferentes niveles han regresado a las aulas.

Con datos del último reporte epidemiológico de Covid-19 en la entidad -10 de abril-, se confirmó el aumento favorable de altas sanitarias al acumularse un total de 110 mil 571 mexiquenses que afortunadamente vencieron a esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Se dio a conocer que hay 243 pacientes internados en hospitales de la entidad.

 

LEG