internet
Foto: Cuartoscuro / archivo / Román Meyer y la directora general de Telecomm, Rocío Mejía, aclararon que se instalarán 180 puntos de conexión gratuita a internet  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), ampliarán la cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas en 17 municipios, lo que beneficiará a dos millones 400 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo incrementar tu velocidad de Internet Wi-Fi?

El acuerdo firmado por el titular de Sedatu, Román Meyer y la directora general de Telecomm, Rocío Mejía, aclararon que se instalarán 180 puntos de conexión gratuita a internet.

“El internet se ha convertido un servicio básico y que mejor que garantizar en los espacios comunes el acceso a este recurso en los entornos urbanos”, aseguró Meyer.

Por su parte, la directora de Telecomm destacó que la medida permitirá reducir las brechas digitales y para lograrlo habrá una suma de esfuerzos con diferentes dependencias para colocar antenas de conectividad satelital y equipos de fibra óptica para brindar internet a la población.

Mejía añadió que otro de los objetivos es la inclusión financiera, por lo que se cuenta con mil 731 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional que ofrecen servicio financiero básico a los interesados.

En tanto, David Pantoja, director general de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que esta red utilizará la banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

Los estados beneficiados son Baja California (Mexicali), Chihuahua (Ciudad Juárez), Chiapas (Tapachula), Estado de México (Chuimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatetec y Nicolás Romero), Guerrero (Acapulco), Michoacán (Morelia), Nayarit (Del Nayar, Huajicori y Ruiz), Oaxaca (Oaxaca y Salina Cruz), Tabasco (Centro) y Veracruz (Veracruz y Coatzacoalcos).

LEG