semana santa
Foto: Cuartoscuro / En el Zócalo capitalino se alista la réplica de la Capilla Sixta, que se encuentra ubicada en el Vaticano  

Luego del Festival de Primavera, la Ciudad de México ahora recibe la Semana Santa con una oferta cultural, deportiva y turística con motivo de los días que tradicionalmente se toman de asueto.

De entrada, la Secretaría de Cultura ofrecerá más de 50 actividades especiales para todos los públicos del 11 al 24 de abril, entre conversatorios, talleres, exposiciones, conferencias, actividades comunitarias, cine, música y artes escénicas.

Destaca el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández “Celebrando 70 años” , en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a partir del 16 de abril: jueves, viernes y sábado a las 19:horas, con un programa especial que incluye Sones antiguos de Michoacán.

También la exposición “Mosaico genético en México: una mirada desde las artes”, con obras de más de medio centenar de reconocidos artistas, presentada en el Museo de la Ciudad de México, además de la “Introspectiva musical, Mozart, Pergolesi (Stábat Mater)” a cargo de Iris Zemva, Soprano y Piano, el día miércoles 13 de abril a las 17 horas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por otra parte, los recintos de la Secretaría de Cultura capitalina permanecerán abiertos, como: el Museo Panteón San Fernando, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, El Rule Comunidad de Saberes, Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, entre otros.

Además, los habitantes de la ciudad pueden inscribirse a los talleres culturales gratuitos de artes escénicas, artes plásticas, artes gráficas, artes escritas, arte urbano, fotografía, video, música y cultura popular que se imparten en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), que también abrirán sus puertas en las fechas mencionadas.

Por su parte, la Secretaría de Turismo recomienda visitar los destinos turísticos de la ciudad, como zonas arqueológicas, museos, teatros y sitios como el Bosque de Chapultepec; además de los parques nuevos o rehabilitados, como el Cantera, el del Gran Canal o el Parque de Cultura Urbana que cuenta con pista de parkur.

También se puede aprovechar para visitar en el Zócalo una de las obras maestras de la pintura universal: la réplica de la Capilla Sixtina, que se exhibirá del 19 de abril al 19 de mayo con acceso gratuito.

Deporte

Mientras que el Instituto del Deporte (Indeporte) organiza dos Carreras Atléticas Comunitarias, el domingo 17 en la alcaldía Cuauhtémoc y el domingo 24 de abril en la Benito Juárez; estas carreras reúnen cada fin de semana a más de dos mil corredoras y corredores por evento.

Mientras que el andar en bici continúa como una de las principales actividades, pues el viernes 15 se llevará a cabo el Paseo Ciclista Urbano 6K, en la Alcaldía Tlalpan; mientras que el Ciclotón será el domingo 24, de 08:00 a 14:00 horas.

 

LEG