Tras ser suspendida por dos años a causa de la pandemia, la Feria Internacional del Caballo reabrirá sus puertas del 1 al 24 de abril, realizando diversas actividades musicales, culturales y gastronómicas en el Teatro del Pueblo y el Palenque de Texcoco.

Este año el evento tendrá como invitados al reconocido cantante de música regional mexicana Pancho Barraza, quien será el encargado de dar inicio a la Ferial el 1 de abril; la integrante de Kabah, María José que ofrecerá un concierto el sábado 2; la agrupación Bronco que se presentará el domingo 3 de abril; el popular cantante y compositor Carlos Rivera que subirá al escenario el jueves 7; Los Ángeles Azules quienes pondrán a bailar cumbia a los asistentes el jueves 14; desde Sinaloa La Arrolladora quienes se presentarán el domingo 17 de abril; el chiapaneco Julión Álvarez quien ofrecerá dos conciertos el sábado 23 y domingo 24, entre muchos más.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en el Palenque Texcoco, cada una tiene un costo de admisión diferente y los boletos pueden ser adquiridos a través de SuperBoletos. El boleto incluye el acceso al Teatro del Pueblo Texcoco, el picadero (lugar donde se adiestran los caballos), la granja infantil, la presentación de los voladores de Papantla, muestras de ballet folclórico y contemporáneo, corridas de toros y acceso a los pabellones, en los que se podrán encontrar diferentes productos como artesanías de la región, puestos de antojitos mexicanos, exposición ganadera, juegos mecánicos y diversos espectáculos.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco, es uno de los eventos más importantes en el Estado de México, sus orígenes se remontan a 1977, cuando se llevó a cabo una festividad que daría vida a la Feria Internacional del Caballo, en la cual se pretendía mostrar los recursos naturales de la región. Esta primera edición, celebrada en 1977 contó con espectáculos ecuestres, corridas de toros, palenque de gallos y exposiciones artesanales. Siendo en 1990 el año en que se consolidó como una de las celebraciones más relevantes a nivel nacional.

Como ya es tradición, la Feria Internacional del Caballo Texcoco se encontrará ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera Texcoco-Tepexpan Tulantongo, Estado de México. La entrada general a la Feria del Caballo tiene un costo de $50 por persona, los boletos de los eventos estarán disponibles en las taquillas de la Feria Internacional del Caballo Texcoco, en la Arena Ciudad de México y a través de SuperBoletos.

A través de redes sociales del evento se ha informado que los boletos adquiridos del año pasado serán válidos para este 2022. El programa completo de las presentaciones y actividades podrás encontrarlo en sus redes sociales: @FICTMXOficial y en http://www.fict.mx/palenque.html

 

PL