Frida
Foto: Cuartoscuro. | La perrita Frida, rescatista y conmemorada se encuentra en estado delicado de salud, según informes de la SEMAR.  

Frida la labrador que se volvió un símbolo de esperanza y lucha por su gran incesable labor como rescatista de las Fuerzas Armadas de México que llevó su apoyo a más de un país latinoamericano, se encuentra delicada de salud.

En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que la perrita que otorgó ayuda humanitaria y se convirtiera en todo un personaje ahora sufre por su salud, aunque no develaron más detalles.

A pesar de esto y tras la noticia, mucha gente ha pedido por su salud pues como si fuese de su propia familia, la gente considera a Frida toda una heroína canina.

Te podría interesar: ¿Conoces a los CombiOsos Mx?; los cumbieros con máscaras de oso causan furor en redes

También te podría interesar: ¡Cambia de cabeza! Zoom añade nuevos avatares para videollamadas

Cabe recordar que Frida participó desde el 2010, en diversos rescates alrededor del mundo y fue hasta en 2019 que tuvo su merecido homenaje por su retiro, a la edad de 10 años.

Además de crearle su propia estatuilla ubicada en Monterrey, luego de que el Instituto Mexicano del Registro Animal (IMRA), develara que se le haría tal honor a la perrita rescatista en la explanada del Pabellón Ciudadano.

Además de un reconocimiento a su entrenador, el maestre Israel Arauz Salinas.

Todo esto gracias a sus labores de apoyo, en las cuales se encuentran, el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, el catastrófico terremoto en Ecuador en 2016, en ambos terremotos del 9 y 19 de septiembre del 2017.

La SEMAR ha dicho que Frida logró encontrar a 53 personas en total durante su servicio. Algo destacable y por lo que ahora miles de mexicanos piden y esperan que mejore su estado de salud.

SLF